ENDODONCIA PDF: Retratamiento Endodóntico: Reporte de dos casos clínicos

Actualmente, se considera una necesidad imperiosa saber con certeza cuáles son las prácticas endodónticas que conducen al éxito o fracaso de un tratamiento, teniendo en cuenta que los parámetros para medirlos pueden resultar subjetivos o variables de un profesional a otro.

retratamiento-endodontico


Este porcentaje de éxito o fracaso en cada tratamiento endodóntico es el determinante principal para decidir de qué manera debemos manejar estos casos, si en el futuro llegara a presentarse algún problema. 

De igual forma sucede en casos donde hay defectos en el tratamiento endodóntico y no se presenta sintomatología alguna; se debe considerar la realización de este procedimiento para evitar situaciones incómodas a futuro.


Existe una serie de características que ayudarían a decidir si el tratamiento endodóntico ha sido exitoso o no; por ejemplo, se cree tener un buen resultado cuando este no presenta células inflamatorias a lo largo de la vida. 

Este mismo resultado también se manifiesta por eliminación o falta de desarrollo de un área de rarefacción después de uno o cuatro años.

Tráfico Semanal