NOTIDENTAL: Polémica en EEUU por un dentista que amortajó a una paciente de cinco años

La familia de la pequeña denunció a la clínica odontológica porque no dieron su autorización por escrito para que la envolvieran de ese modo porque "no cooperaba".

notidental


Un padre y una abuela de Georgia, en los Estados Unidos, pusieron el grito en el cielo esta semana tras llevar a una pequeña de cinco años al dentista debido a que la chica terminó amortajada en la silla del doctor porque "no cooperaba".


James Crow llevó a su hija Elizabeth, de cinco años, a la clínica odontológica Smiles-R-Us de la localidad de Carrollton, en Georgia, para que el dentista le extrajera una de sus paletas. Pero lo que debía ser una intervención sencilla se convirtió en un episodio de terror para la niña.

"Estábamos en la sala de espera y de pronto escuchamos a alguien gritar", contó Evelyn Crow, abuela de la pequeña, al sitio WSBTV. La mujer acompañó a su nieta y a su hijo a lo del dentista, pero ninguno de los dos adultos pudieron pasar al consultorio para presenciar la intervención.

Lo que es más, ni el padre ni la abuela de la pequeña recuerdan haber firmado un consentimiento para permitir que envolvieran a Elizabeth con una suerte de saco para evitar que se moviera durante el procedimiento. Si bien el método está aceptado en los Estados Unidos, también es necesaria la firma de un adulto para ejecutarlo.

"Yo no podía ver a mi hija atada a la camilla de ese modo. Simplemente no pude soportarlo", expresó James Crow tras el episodio. "Yo sólo les pregunté por qué le harían eso a una niña y ellos me contestaron: 'No quiso cooperar'. ¿Cómo va a querer cooperar si tiene cinco años?", explotó la abuela.

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter