ORTODONCIA: Extracciones asimétricas en paciente con Apiñamiento severo


La maloclusión Clase II es la desarmonía dento esquelética más frecuente en la población de raza blanca, en adolescentes presenta una prevalencia del 15% siendo la segunda alteración dento oclusal más frecuente después del apiñamiento dentario.




Se pueden caracterizar porque el maxilar superior se encuentra en una situación anterior respecto al maxilar inferior, lo cual es posible hablar de clase II cuando, el maxilar superior se encuentra ubicado por delante de la mandíbula y ésta se encuentra en posición normal; cuando la mandíbula se encuentra en una posición posterior con respecto al maxilar superior y ésta se encuentra normal; y cuando existe una combinación de ambos componentes.


Debido a los múltiples discrepancias en dicha maloclusión es imposible tratar todos los casos por igual, sin embargo en pacientes con deficiencia severa de espacio las extracciones, tienen mejor pronóstico de estabilidad a largo plazo.

Todos los dientes deben tener su espacio mesiodistal dentro de los arcos dentarios, con éste espacio y con la verticalización de los anteriores, todas las piezas dentarias estarán en el lugar que corresponden.






Dentística