PDF: Férulas Oclusales - UPCH

Las férulas oclusales son una forma de tratamiento de los TTM y está incluida dentro de las modalidades no-invasivas y reversibles. 

ferulas-oclusales


En busca de mejores resultados, actualmente existen varios diseños de las férulas oclusales, hechos con diversos materiales, pero sólo de cinco tipos de férulas se conoce ampliamente: férula de Estabilización, de Reposicionamiento anterior, placa de Mordida anterior, placa de Mordida Posterior, Pivotante y Blanda; las cuales pueden fabricarse de varias formas y cada una tiene sus indicaciones; lo que junto a un plan de controles adecuado e individualmente indicado para cada paciente, llevan al éxito de los resultados.

► Ver también: OCLUSIÓN PDF: ¿Las férulas oclusales tienen algún efecto terapéutico?

La férula o plano oclusal, protector nocturno, aparato interoclusal u ortopédico es el dispositivo removible comúnmente usado para el manejo de los TTM, ofreciendo un tratamiento reversible y no invasivo.

Dispositivo intraoral que mantiene los dientes antagónicos de las arcadas superiores e inferiores separados consiguiendo una relajación de los músculos masticatorios en céntrica y excéntricas.

Saavedra, Balarezo, Castillo. Férulas Oclusales. Rev Estomatol Herediana. 2012; oct-dic 22(4):242-6





Tráfico Semanal

Get our newsletter