NOTIDENTAL: Patología pulmonar estaría matando Dentistas en USA según estudio

USA. No todos los empleos entrañan el mismo riesgo para los trabajadores. Lógicamente, un policía tiene más posibilidades de sufrir un percance laboral que un frutero y un albañil corre más riesgo mientras pasea sobre un andamio que un administrativo mientras trabaja en la oficina.

fibrosis-pulmonar


Sin embargo, existen algunos trabajos cuya peligrosidad se desconoce hasta el punto de que quiénes los desarrollan no llegan a tomar las precauciones necesarias.

► Leer también: NOTIDENTAL: Periodoncistas podrían detectar hasta 3 casos de hipertensión no diagnosticados

Éste podría ser el caso de los dentistas, ya que un estudio llevado a cabo por científicos del Centro para el Control de las Enfermedades estadounidense ha puesto de manifiesto una curiosa relación entre su profesión y el desarrollo de una peligrosa enfermedad pulmonar. No están claros los motivos, pero estos investigadores creen que se trata de algo más que una casualidad, por lo que esperan poder seguir trabajando en ello.

El peligro de ser dentista
La enfermedad causante de esta epidemia entre los dentistas es la fibrosis pulmonar idiopática. Se trata de un trastorno debilitante, caracterizado por una pérdida progresiva de la función pulmonar que termina causando serios problemas respiratorios.



El Español

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter