NOTIDENTAL: Odontóloga con título dudoso es denunciada por negligencia en Paraguay

Una grave denuncia contra una odontóloga “mau” se presentó en la Fiscalía. La paciente sindica a Claudia Larissa Madelaire Albertini, hijastra del exministro de la Corte Víctor Núñez, quien le hizo un tratamiento bucodental cuya descripción tiene ribetes terroríficos.

negligencia-dental


La ciudadana Berni Lovera precisaba de un tratamiento odontológico estético y recurrió a la clínica de Madelaire Albertini, ubicada en su lujoso domicilio del barrio Villa Virginia de Lambaré.

Como cualquier otra paciente, Lovera se presentó y solicitó el tratamiento. La odontóloga le informó que la intervención tenía un costo de G. 16 millones y la interesada abonó G. 9 millones con la promesa de pagarle los otros G. 7 millones al finalizar el proceso que iba a embellecer su sonrisa.

► Leer también: La Odontología Biomimética y sus 5 objetivos que debemos tener en cuenta

El día del inicio, Lovera se sentó en la silla del consultorio y Madelaire Albertini empezó a trabajar. Las 12 horas que duró la primera parte del tratamiento, en la que le realizó un tratamiento de conducto y le extrajeron una muela, ya fueron sospechosas.

En un testimonio, Lovera expresó que en la muela donde le estaban haciendo el tratamiento de conducto Madelaire le dejó los restos de una aguja rota. Dijo que al extraerle otro diente le dejaron el pedazo hecho trizas y no le realizaron el curetaje en forma correcta, lo cual le provocó una infección.

“Me tenía que colocar unas carillas en todos los dientes, procedió a gastarme con tornos viejos y que no eran hidráulicos. Por esa razón muchos dientes quedaron con pulpitis (inflamación del nervio del diente) y daños severos en las encías”, expresó.

Al terminar la primera parte del tratamiento, Lovera fue a una clínica para hacerse rayos X y allí se descubrió el pedazo de aguja en el conducto, la mala extracción de la muela y que los dientes fueron tallados de mala manera.

“Me estafó en total la suma de G. 9 millones y no me colocó las carillas porque ella quería que yo le abone la totalidad antes. El Dr. Luis Delgado (también odontólogo) me probó luego las carillas pero como los dientes estaban mal tallados no me entraron”, relató.

DUDOSO TÍTULO

El abogado de Lovera, Ulises Torres, expresó a la 650 AM que ya existe una denuncia formal contra Madelaire que está a cargo del Ministerio Público. Sostuvo que están investigando la situación del título de grado que posee porque la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) no acreditó la carrera de Odontología en la Universidad Politécnica y Artísticas del Paraguay (UPAP) donde habría terminado la carrera.

Incluso, mencionó que tiene un título de la Universidad de la Plata, Argentina, en 1994 que sería ilegal.

Dijo que su cliente recibió un tratamiento básico que se realiza en cualquier consultorio odontológico y que ahora, a raíz de ello, no puede alimentarse normalmente. Incluso, Lovera está siendo sometida a cuidado psicológico para sobrellevar la angustia que le causó el infructuoso procedimiento.

Según una investigación del diario ABC Color, Madelaire Albertini fue sobreseída tras un sumario administrativo en el Ministerio de Salud. Su padrastro, quien en ese entonces era titular de la Corte, apeló a sus influencias para que el ministro, Martín Chiola, la exima en el proceso por ejercicio ilegal de la profesión de odontóloga.

La misma Madelaire fue señalada por las publicaciones por vivir en una lujosa casa que no podía sostener con su salario de G. 800 mil que luego pasó a ser G. 3.000.000, en el 2004.