NOTIDENTAL: 2,5 millones de indemnización por alergia a Prótesis Dental de Cromo-Cobalto


Una paciente de 38 años de edad sufrió un proceso alérgico de consideración luego de usar una prótesis dental de cromo-cobalto. Tal ha sido el daño que ha dejado de trabajar e incluso no le permite llevar una vida familiar normal.



La paciente visitó la clínica Vitaldent de Montcada en Barcelona, refiere que dio a conocer su alergia a los metales, pero a pesar de ello, la profesional de cargo no le realizó pruebas ni alternativas de tratamiento.


La paciente refirió una reacción alérgica con cefaleas, eritema en la cavidad oral y proceso inflamatorio e infeccioso, con “dificultad para el habla, la masticación y deglución”. Ante estos síntomas, la doctora condenada le manifestó que “tenía que irse acostumbrando”, sin variar en nada el tratamiento ni tomar medida alguna. La acusada reconoció en su declaración que la afectada le dijo que era alérgica a algunos metales y no le hizo ninguna prueba indica la web El Periódico.

Ahora la dentista de Vitaldent y la aseguradora Mapfre deberán pagar un total de 2,5 millones de euros de indemnización a la paciente afectada, además la facultativa fue condenada a 6 meses de prisión y su inhabilitación por el delito de lesiones imprudentes.