PDF: Mantenimiento e higiene del Implante Dental ¿De qué manera?

La implantología endo-ósea con el fenómeno de la osteointegración representa una gran evolución en el ámbito odontológico, ofreciendo campos más complejos de aplicación para la solución de los problemas de edentulismo parcial o total.

higiene-implante-dental


Se ha dicho que los tejidos blandos alrededor de los implantes  igual que los periodontales, pueden estar expuestos a procesos inflamatorios provocados por la placa bacteriana, no diferente de aquélla que se encuentra en la dentición natural. 

Leer también: IMPLANTES DENTALES: Un buen diagnóstico previo asegura su viabilidad

Pero igual que lo que se verifica para los dientes naturales, para el éxito a largo plazo de los implantes de titanio, nuestro objetivo es impedir con los medios que tenemos a disposición que se produzcan aquellas condiciones de sufrimiento de los tejidos blandos alrededor de los implantes, corno ha sido demostrado por la investigación.

Por lo que respecta a la conducta terapéutica que conviene seguir se preconiza la máxima higiene de la superficie del cuello del implante y la normalización de los tejidos blandos.

El mismo método empleado en la terapia periodontal, cuya aplicación puede ser limitada por factores corno las dimensiones de la boca, la posición de los implantes, la profundidad del surco epitelial, la habilidad del operador y la correcta utilización de los instrumentos más idóneos.



Tráfico Semanal