PDF: Realización de modelos para implantes sin distorsión


La prótesis implantológica es según mi punto de vista la estrella de la complejidad protésica, en ella se integran todos las técnicas de la ciencia protésica, y el culpable de todo esto es un simple periodonto, el causante de tanto alboroto.



Debido a este pequeño detalle, hace años que tanto Odontólogos como Protésicos vamos de cabeza, devido que los implantes no tienen tejido periodontal y por eso no existe resiliencia ni favorecen el movimiento dental. Esto provoca que todos nuestros trabajos sobre implantes sean completamente de precisión, debido a que no admiten ningún tipo de fuerza no axial.

Las técnicas que se han ido utilizando para conseguir ajustes pasivos han evolucionado vertiginosamente consiguiendo, ajustes a la perfección, pero, ¿estamos seguros que la translación al original será idéntica? Muchas veces los detalles cotidianos los damos por correctos solo por el echo de ser tan cotidianos, y por eso mismo son los menos controlados, nos referimos al modelo maestro. Comprobaremos en este articulo lo importante que es un buen modelo, para realizar trabajos sobre implantes.


Desarrollo

De todos es sabida la expansión que produce el yeso al fraguar, por esto mismo usamos yesos muy elaborados de tipo IV que producen una expansión mínima, y con esto nos dábamos por satisfechos, incluso los más meticulosos leían las instrucciones del fabricante, donde ponía; Expansión lineal = 0,08% o 0,05% eso los tranquilizaba. No más lejos de la realidad, pues en un principio la expansión lineal que nos da el yeso parece desdeñable, pero si partimos de la base de un modelo que tiene unos 70cc de volumen, en el incluimos varias replicas con una distancia de la primera a la ultima de unos 6 cm, la expansión del yeso se convierte en distorsión triplicada.






Artículos Relacionados


Dentística