PDF: Tratamiento de la Maloclusión Clase II, División 1


La maloclusión clase II, división 1 es la desarmonía dentoesquelética más frecuente en la población de raza blanca.


En este artículo mencionaremos sus características clínicas, musculares y esqueléticas, y además un método para su tratamiento.


Existe una relación molar clase II cuando el primer molar inferior permanente se encuentra distal a su contraparte superior.

En las maloclusiones de clase II, división 1, la relación de los molares es igual a la descrita anteriormente (distoclusión).

Esta distoclusión puede ser resultado de una mandíbula retrognata, o de un maxilar que se encuentra adelantado, o una combinación de ambas. La literatura revela que una maloclusion clase II, división 1 puede o no estar acompañada por una discrepancia esquelética.

La dentición inferior puede ser normal o anormal con respecto a la posición individual de los dientes y la forma de la arcada.



La forma de la arcada de la dentición superior pocas veces es normal. En lugar de la forma habitual de "U", toma una forma que se asemeja a la de una "V", y esto se debe a un estrechamiento demostrable en la región de premolares y canino, junto con protrusión o labioversión de los incisivos superiores.






Dentística