PDF: El sellado periférico en Prótesis Total


Las prótesis totales son elementos artificiales, que tienen como objetivo sustituir la dentadura natural perdida y las estructuras de soporte asociadas a ella. 


Deben de reemplazar tejidos perdidos en armonía con los tejidos remanentes y devolver a los pacientes edéntulos las funciones del aparato estomatognático: Deglución, fonación, respiración, masticación además de estética y confort.


El presente documento tratará sobre las consideraciones clínicas a tomar en cuenta en la elaboración de las prótesis totales, desde las impresiones iniciales, adaptación de cubetas individuales en el paciente, sellado periférico e impresiones finales para obtener modelos de trabajo en los cuales se construirán las prótesis totales en la rehabilitación de los pacientes edéntulos.

El sellado periférico es un procedimiento que tiene por objeto adaptar, con una ligera presión, el borde de las cubetas individuales a la mucosa, modelando las inserciones mucogingivales, frenillos y áreas linguales con las que se pone en contacto; con el fin de delimitar el área basal de las prótesis totales procesadas, y que estas se adapten a los rebordes alveolares del paciente, siguiendo la forma de las inserciones musculares, y del surco mucogingival.



La adaptación del las prótesis totales al surco mucogingival de paciente es importante porque no permite la entrada de aire a la parte interna de las prótesis y produce la formación de un vacío, similar a una ventosa, lo cual hace que las dentaduras se retengan por medio de la presión atmosférica.



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística