ORTODONCIA: Terapia con Mentonera en pacientes con Mordida abierta anterior


La mordida abierta anterior se define como una sobremordida negativa entre los bordes incisales de los incisivos maxilares y mandibulares, con los dientes posteriores en oclusión.



Algunos autores como Almeida, Ngan y Buschang afirman que los porcentajes de este tipo de maloclusión tienden a aumentar durante adolescencia. 

Otros autores como English, Almedia, Ursi y Klocke hacen hincapié en que una mordida abierta anterior esquelética debe de ser tratada durante la dentición mixta para ir redirigiendo el crecimiento de los maxilares. 

► Recomendamos: ORTODONCIA PDF: 5 Artículos que debes descargar y archivar

La terapia de la mentonera es indicada por algunos autores como Pearson, Alexander e Iscan para proporcionar un mayor control vertical durante el tratamiento de las mordidas abiertas anteriores. El tratamiento de los pacientes con dimensión vertical aumentada es uno de los retos más difíciles para el ortodoncista.

Se han propuesto varios tratamientos con variados grados de efectividad como son: extracciones de dientes posteriores, Headgears de tracción alta para intruir molares y el activador de corrección vertical. Dos aplicaciones que han mostrado un mayor control vertical dentoalveolar son los bloques de mordida y la mentonera de tracción vertical.






Dentística