ORTODONCIA PDF: 5 Artículos que debes descargar y archivar

 

Los artículos de Ortodoncia son el complemento perfecto de las obras bibliográficas que nos sirven de base para conocer en profundidad las causas de la las maloclusiones, los métodos de diagnóstico, las técnicas de solución y todo lo referente, a su relación con la Periodoncia, Implantología y Rehabilitación Oral en general.


Existen miles de artículos disponibles para su estudio y análisis, de esos, un pequeño porcentaje se encuentran disponibles en la red, nuestra labor es hallar la información más relevante, clasificarlas y difundirlas.

En esa tarea, creemos importante que el descargar y archivar estos artículos servirá para contar con una lectura de apoyo constante en la oficina y/o la casa. Más importante aún, es compartir esta información con nuestros colegas, estudiantes de odontología y de la especialidad.



A continuación les presentamos 5 artículos de Ortodoncia que forman parte de las más buscadas y descargadas en nuestra plataforma.

Sólo un favor, COMPÁRTALO con sus colegas.


La mordida profunda también predispone al paciente a la enfermedad periodontal debido a la oclusión incorrecta, tensión excesiva, trauma, problemas funcionales y bruxismo.


La percepción del dolor aparece aproximadamente de 2 a 3 horas después de la activación de la aparatología ortodóncica. 


La decisión para la extracción en los tratamientos de ortodoncia es una de las más críticas, esta depende de la experiencia clínica personal.


Las placas Hawley están compuestas por bases de acrílico y por ganchos de acero inoxidable que se fijan a los cuellos dentarios.


Cuando la asimetría facial es muy marcada puede degradar la calidad de vida del paciente y conjuntamente con el apiñamiento están entre los principales motivos de consulta.


Dentística