PASTAS DENTALES: Estudio revela que pueden afectar la fertilidad

A lo largo de su estudio, los investigadores probaron unos 1.000 productos químicos distintos en un bioensayo que arrojó resultados significativos al relacionar estos productos con problemas de fertilidad generalizados.

pasta-dental


Tanto es así, que el estudio ha demostrado evidencias científicas de que productos tan utilizados como la pasta de dientes, las cremas solares o las botellas de plástico, contienen estas sustancias que actúan como disruptores hormonales.

La forma en la que estas sustancias actúan sobre la fertilidad es la siguiente: dichos productos químicos afectan a la función de los espermatozoides humanos perturbando los mecanismos que subyacen a la fecundación, provocando cambios en el comportamiento de la natación, lo que dificulta la navegación de esperma y por tanto interfiere en la penetración en la capa protectora del óvulo.

Ente las sustancias consideradas tóxicas encontraron Alcanfor 4-metilbencilideno (4 - MBC) , utilizado en algunas cremas solares y, Triclosan, un agente antibacteriano utilizado en la pasta de dientes, reportó muyinteresante.es.

"Por primera vez hemos demostrado una relación directa entre la exposición a disruptores endocrinos de los productos industriales y los efectos adversos sobre la función del esperma humano", afirma Niels E. Skakkebaek, líder del estudio cuyos resultados han sido publicados en la revista EMBO reports.

Fuente: ppn.com.py



Tráfico Semanal