PDF: MESIODENTS - Tratamiento quirúrgico en Odontopediatría

Los dientes supernumerarios son originados por desórdenes odontogénicos, los cuales son relativamente frecuentes y que pueden comprometer el desarrollo normal de los gérmenes dentarios.

mesiodents


Tal patología acomete más frecuentemente en la región anterior de la maxila en una proporción entre el sexo femenino y masculino de 2 a 1, respectivamente. 

Leer también: PDF: Extracción o pulpectomía en dientes temporales

El objetivo de este trabajo fue describir el procedimiento clínico realizado en la clínica infantil de la facultad de odontología de Araraquara, UNESP, (SP, Brasil), frente al caso de retención prolongada de dientes deciduos anteriores generada por la presencia de dos dientes supernumerarios, denominados Mesiodents, lo que resultaba en un compromiso estético y funcional para el paciente.

Posterior a una comprobación radiográfica de los dientes supernumerarios, los mesiodents fueron quirúrgicamente removidos. 

Las etapas quirúrgicas, las consideraciones sobre la etiología de la anomalía, resaltando en la importancia del diagnóstico precoz en el establecimiento de un tratamiento adecuado, fueron descritas en este trabajo.



Tráfico Semanal