NOTIDENTAL: No te sorprendas si tu dentista te hace preguntas íntimas - VPH


Por qué tu dentista debe preguntarte con quién te acuestas. No creas que es un cotilla o que se quiere meter donde no le llaman. Está en su derecho y es necesario si quieres gozar de una perfecta salud dental.




Acudir al dentista se convierte muchas veces en una pesadilla hecha realidad. De entre todos los especialistas médicos por los que debemos pasar, seguramente sea el que más terror nos causa. Armados con numerosos utensilios que parecen elementos para el castigo y la tortura provocan que muchas personas no quieran ir a consulta aunque lo necesiten.

► Leer también: NOTIDENTAL: Formulan cargos contra una odontóloga por poner mal una anestesia

Muchos esperan hasta el último momento cuando no queda más remedido, pero lo cierto es que habría que hacerse, al menos, un chequeo anual. Seguramente estarás acostumbrado a que te haga las preguntas habituales como: ¿tienes algún dolor al masticar? ¿Usas hilo dental todos los días? ¿Cuántas veces y cómo te los cepillas? Nada raro pero, ¿y si te preguntaran sobre tus últimas relaciones sexuales?.

Virus del Papiloma Humano
Que no te parezca raro si además de todas esas cuestiones rutinarias, el dentista quiera saber sobre tu vida amorosa. Las preguntas sobre sexo oral pueden ser la clave para la prevención de los cánceres orofaríngeos de la garganta, las amígdalas y la parte posterior de la lengua, causados por el virus del papiloma humano (VHP) transmitido a través del sexo.






Dentística