LIBRO: Endodoncia - 4ª Edición: Técnicas clínicas y bases científicas - Carlos Canalda y Esteban Brau Aguadé


Nueva edición del texto de referencia en endodoncia con una larga trayectoria en el mercado de estudiantes hispanohablantes y que se convierte una vez más en una valiosa herramienta para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos más novedosos en este ámbito de la Odontología. 



La obra dirigida magistralmente por el Dr. Carlos Canalda y el Dr. Esteban Brau, catedráticos de la UB (Universidad de Barcelona), cuenta con la participación de distintos colaboradores de distintas facultades de Odontología que aportan una visión global de la endodoncia. La nueva edición surge como consecuencia de la necesidad imperativa de reflejar los nuevos métodos diagnósticos y terapéuticos que la tecnología pone al alcance de los profesionales así como la necesidad de replantear conocimientos en base a la evidencia científica. La cuarta edición aporta modificaciones sustanciales de todos los capítulos, pero especialmente en los correspondientes a: Materiales, instrumental y técnicas más novedosas para la preparación de los conductos radiculares y su obturación Endodoncia regenerativa Diagnóstico por imagen mediante tomografía computarizada de haz cónico Remodelación completa de la patogenia de la enfermedad pulpar Incluye casos clínicos, preguntas de autoevaluación y galería de imágenes disponibles online en SC.es

Endodoncia. Técnicas clínicas y bases científicas constituye una herramienta para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos más novedosos en el ámbito de la endodoncia: 

• Técnicas clínicas que permiten efectuar un diagnóstico de las enfermedades de la pulpa dental y sus complicaciones. 
• Bases científicas que permiten comprender la patología endodóncica y su tratamiento. Esta cuarta edición aporta modificaciones sustanciales de todos los capítulos, especialmente: 
• Remodelación completa de la patogenia de la enfermedad pulpar. 
• Diagnóstico por la imagen mediante tomografía computarizada de haz cónico. • Últimos materiales, instrumental y técnicas para la preparación de los conductos radiculares y su obturación. 
• Endodoncia regenerativa. 
• Casos clínicos, autoevaluaciones e imágenes complementarias online. Este libro es de interés para los endodoncistas, los odontólogos generales y los estudiantes de las facultades de Odontología. 
Contiene: 
• 180 esquemas de los instrumentos y técnicas clínicas descritas, y más de 250 imágenes de casos clínicos, radiografías, tomografías y preparaciones histológicas. 
• Descripción y secuencia esquematizadas de las últimas técnicas clínicas. 
• Justificación de los tratamientos conservadores más recientes. 
• Técnicas clínicas basadas en los conocimientos de las ciencias básicas. 
• Evidencia científica de los conocimientos expuestos basada en las referencias bibliográficas de los artículos publicados. Los autores son catedráticos y profesores titulares de Endodoncia y de asignaturas afines de diversas facultades de Odontología de universidades españolas.

Tapa dura: 432 páginas
Editor: Elsevier España; Edición: 4 (2019)
Idioma: Español




No hay comentarios