PDF: El escáner facial como herramienta para el diseño digital tridimensional de la sonrisa


La fotografía convencional en Odontología es una herramienta muy valiosa e indispensable para el análisis de la estética dento-facial, integración y diseño de las restauraciones dentales.


Sin embargo, la tercera dimensión no está al alcance de ser reproducida mediante la misma. Actualmente, los sistemas de escaneado facial 3D constituyen herramientas que, junto con otros dispositivos CAD/CAM disponen de potencial suficiente para complementar, optimizar e integrar flujos de planificación, diseño y producción totalmente digitales.


El objetivo general de este estudio es presentar un protocolo de trabajo en el que la simulación facial tridimensional del paciente es integrada en el flujo de planificación y diseño digital de restauraciones dentales. 

También se establece como objetivo exponer las principales indicaciones, potencial, limitaciones, así como directrices de manejo básicas de algunos de los dispositivos que componen los sistemas de escaneado facial.


La planificación del tratamiento restaurador estético se realiza a partir de la integración dento-facial de distintos registros digitales como: Modelos dentales digitales tridimensionales, Registros faciales, además, es posible integrar otros registros adicionales como fotografías bidimensionales.



La elevada inversión en la adquisición, la necesidad de completar una curva de aprendizaje, así como sus limitaciones técnicas de integración con los softwares CAD hace que estos sistemas todavía requieran de un adecuado desarrollo técnico para una integración clínica más eficiente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística