PDF: Hábitos orales no fisiológicos más comunes y cómo influyen en las Maloclusiones

Se dice que el individuo aprende a actuar de manera progresiva, y estas actuaciones que se fijan gracias a ese proceso de aprendizaje que se denomina hábitos.

habitos-orales


Con cada repetición el acto será menos consciente y si es repetido muy a menudo será reflejado a una acción inconsciente. 

Leer también: PDF: Pulpotomías en dientes deciduos: Materiales y Técnicas

Los hábitos orales como la succión digital, la deglución atípica y la respiración bucal pueden modificar la posición de los dientes y relación y forma de las arcadas dentarias.

Los hábitos de presión interfieren en el crecimiento normal y en la función de la musculatura orofacial. Se ha observado en estudios realizados por E.Mack que una presión continua de 50 mg durante un periodo de 12 horas provoca un desplazamiento considerable de un diente.

El complejo maxilofacial se compone de tres sistemas que tienen un potencial de desarrollo normal: el sistema esquelético, el sistema muscular y el sistema dentario. Cuando no existe obstáculo en el desarrollo de estos sistemas tenemos una oclusión funcionalmente equilibrada.




Temas de Odontopediatría
El uso frecuente de medicinas en la niñez eleva el riesgo de tener defectos en el esmalte dental
Toma de impresión en Pacientes con Hendidura Palatina

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter