PERIODONCIA PDF: Tratamiento interdisciplinario de paciente con Sonrisa Gingival

La sonrisa es una de las expresiones más comunes como muestra de satisfacción, alegría o felicidad. Algunas condiciones fisiológicas y/o patológicas resultan en la exposición excesiva de la encía lo cual ocasiona un aspecto antiestético.

sonrisa-gingival


Esta alteración repercute negativamente en la apariencia del individuo ya que altera la espontaneidad de la expresión facial. 

En la actualidad, los pacientes buscan un tratamiento dental estético, por lo que se han desarrollado nuevas técnicas quirúrgicas y protésicas que son capaces de lograr el resultado deseado. 

Leer también: PDF: Tratamiento periodontal quirúrgico: Revisión. Conceptos. Consideraciones. Procedimientos. Técnicas

La odontología estética no sólo se limita a restaurar la estructura dental dañada o ausente, sino también a la prevención y reconstrucción de la arquitectura de los tejidos blandos adyacentes. En muchos casos, existe la necesidad de un tratamiento interdisciplinario que combine varios procedimientos para alcanzar un resultado estético.

En casos donde se involucra la estética, modificaciones quirúrgicas al complejo dentogingival pueden realizarse para crear un marco apropiado, especialmente en la situación de una sonrisa gingival.

Es de gran importancia determinar la causa de la sonrisa gingival, ya que un error en esta etapa podría causar resultados insatisfactorios y complicaciones como la exposición radicular.



Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter