PDF: Carillas Directas con resinas compuestas: una alternativa en Operatoria Dental

Orientándonos hacia una odontología preventiva y de tecnología adhesiva, es importante recordar el rol que cumple la estética y la conservación de las estructuras anatómicas naturales del elemento dentario.

carilla-resina


Para ello, las restauraciones en el sector anterior con materiales estéticos como las resinas compuestas fotopolimerizables, despertaron interés y una gran demanda, debido a las ventajas que ofrecen dichos materiales.

Por lo tanto, se presenta al odontólogo general, una restauración directa y semipermanente, como la confección de carillas directas con resinas compuestas, siendo una alternativa en operatoria dental a la clásica corona total, para solucionar las distintas alteraciones que se presentan en las caras vestibulares de los elementos dentarios anteriores.


Introducción

Actualmente, nadie duda que la demanda en los tratamientos odontológicos estéticos ha aumentado, pudiéndose observar como los pacientes muestran mayor interés, no solo por mejorar su aspecto funcional sino también el estético.

En el sector anterior, además de las distintas restauraciones convencionales que se pueden realizar a través de la tecnología adhesiva, se pueden solucionar otros casos clínicos, donde el objetivo finañ es conservar la estructura dentaria natural sana y lograr estética.

Durante mucho tiempo, para mejorar los aspectos estéticos, se realizaban restauraciones de coronas totales, que es un sistema mas mutilante e invasivo, para el cual es necesario eliminar gran cantidad de tejido sano.




Artículos Relacionados

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter