CASO CLÍNICO: Carillas directas para el diseño de la sonrisa en la región anterior - Dr. Michael Dieter,


Este informe de caso clínico describe en detalle la aplicación de la colección Tetric N para reconstruir la Sonrisa del paciente en el propio consultorio odontológico y de una manera mínimamente invasiva.


Los procedimientos aditivos directos con composites de resina unidos adhesivamente son la técnica más conservadora y menos invasiva para devolver el color, la forma y la función natural a las estructuras dentales faltantes, enfermas o antiestéticas en la zona estética.

Sin embargo, la creación de restauraciones naturales son un difícil reto para el clínico. 

Para afrontar las restauraciones complejas con composite en dientes anteriores, el clínico debe contar con un extenso conocimiento y entendimiento del color, la translucidez y la morfología de los dientes naturales, así como de la ciencia de materiales y las técnicas restaurativas implicadas.


Los composites nanohíbridos actuales ofrecen mejores beneficios de fortaleza, resistencia al desgaste, propiedades de manejo y características superficiales. 

Sin embargo, la pregunta es si sus propiedades ópticas pueden imitar de manera ideal los tejidos dentales – un requisito previo para las restauraciones es que deben ser invisibles al ojo humano a distancia de diálogo.


Presentación del caso

Un paciente de 29 años de edad se presentó en el consultorio dental con el deseo de mejorar la apariencia estética de su sonrisa. 

El examen clínico reveló que los dientes 13, 12, 11, 21, 22 y 23 estaban afectados por múltiples lesiones cariosas, diversas restauraciones de composite descoloradas y ligeras erosiones.

(Amazon)


Adicionalmente, los bordes incisales de los dientes 12, 11 y 21 estaban desgastados y eran demasiado cortos. Las proporciones dentales no eran armónicas: Los dientes 11/21 eran demasiado anchos en relación a 12/22. 

El objetivo principal del paciente era deshacerse de las restauraciones descoloradas, alargar los dientes anteriores y recuperar una apariencia armónica.

Adicionalmente, el paciente solicitaba una mínima pérdida de estructura dental y mínimo coste financiero.







Dentística