ORTODONCIA: Tratamiento de ortodoncia sin extracción dental - Revisión de la literatura

La ideología de extracción o no extracción ha recibido mucha atención por parte del ortodoncista. La ideología de "no extracciones a cualquier costo" propuesta por Angle ha sido derrotada por "extracciones en caso necesario" propuesta por Case.

ortodoncia-sin-extracciones


La historia de esta batalla continúa aun hoy en día, por otro lado, la pregunta es: que diente extraer? Generalmente se piensa que la extracción ortodóncica es sinónimo de la remoción de cuatro primeros premolares.


Aumentando la necesidad de anclaje, la retracción del labio, aumentando el contacto entre los caninos y segundos premolares, y el hecho de que los primeros premolares se encuentran más cerca del apiñamiento, son algunas razones que favorecen su extracción. Sin embargo, en la era de la ortodoncia actual, cada decisión debe de ser basada en la evidencia. La extracción del los primeros premolares en lugar de los segundos no es soportada por evidencia reciente.

Se menciona que la toma de decisiones con extracción versus sin extracción dental también resulta difícil en muchas ocasiones, los factores que contribuyen al proceso de toma de decisiones no solo incluyen la cantidad de apiñamiento intra arco presente, sino también el efecto pronosticado del tratamiento sobre la protrusión labial, cantidad de overbite presente, estado periodontal del paciente y la existencia de dientes faltantes o comprometidos


Tráfico Semanal