LIBROS DE ODONTOLOGÍA: 7 libros de Cirugía Bucal y Maxilofacial que todo especialista debe leer


La siguiente lista de libros de Cirugía Bucal y Maxilofacial incluye literatura publicada desde el año 2000. Los profesionales de esta especialidad deben leer esta colección de libros. Los precios y disponibilidad están sujetos a cambios por parte de los vendedores en Amazon.



Este exhaustivo libro, una de las obras de cirugía dental más respetadas en el mundo, ayuda a adquirir y desarrollar habilidades en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes. Junto con sus fotografías e ilustraciones a todo color sobre las técnicas quirúrgicas básicas, esta nueva edición ofrece una panorámica de los procedimientos quirúrgicos más avanzados y de los desarrollos más recientes en implantes dentales, instrumental y tecnología relacionada para ayudar a tratar a los pacientes con más eficacia.



Las urgencias en cirugía oral y maxilofacial suponen un amplio grupo de patologías de diversa gravedad, que en ocasiones pueden llegar a suponer un grave riesgo para la vida del paciente. La obra Manual de Urgencias en Cirugía Oral y Maxilofacial contempla el manejo diagnóstico y terapéutico tanto de urgencias hospitalarias de pacientes de patología maxilofacial como de urgencias de cirugía oral, fundamentalmente las de tipo infeccioso y traumático, derivadas a los hospitales desde clínicas o centros dentales.



La nueva edición sigue contando con un gran número con autores de la Universidad Complutense (Madrid), a los que se han incorporado nuevos colaboradores aportando tanto su experiencia docente (Universidad de Santiago de Compostela, Universidad Europea de Madrid, CEU San Pablo, Univ. Católica de Murcia), como clínica (Hospital Virgen de la Paloma, del Grupo Hospital de Madrid y del Hospital de la Princesa). Asimismo, cuenta también con colaboradores latinoamericanos (Argentina, Venezuela y México).




Las Fracturas Panfaciales representan el patrón de fractura buco maxilofacial severo, en esta Obra Literaria se presenta una clara definición coherente de este patrón de lesión, en relación a la cinemática actual del traumatismo facial que en la actualidad afecta a miles de individuos a nivel mundial considerando hoy en día al Trauma Facial como un problema de Salud Pública universal.



La cirugía bucal es una de las ramas de la odontología, esta comprende aspectos fundamentales como el control de infección, aspectos de anatomía humana, así como generalidades de farmacología entre otros.



“La especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial se encarga de resolver los problemas complejos del área de la cabeza y el cuello, principalmente de los derivados de los procesos traumáticos de la cara. El conocimiento de esta área anatómica y de la complejidad patológica que se puede asentar en ella ha motivado la expansión e investigación de la especialidad. Sus dos principios básicos, la estética y la función, se deben cumplir en todas las reconstrucciones programadas de cabeza y cuello. Cirugía Oral y Maxilofacial.



Obra que expone los principios básicos del tratamiento quirúrgico y farmacológico de los problemas orales. Los autores se han centrado tanto en los fundamentos del manejo clínico y quirúrgico de los principales problemas que pudieran surgir en los procedimientos de cirugía maxilofacial, como de otros aspectos tales como técnicas de evaluación, diagnóstico y cuestiones fundamentales del abordaje clínico. Todas las técnicas quirúrgicas se explican con detalle y los autores se apoyan para ello en abundante iconografía así como en información complementaria que puede ayudar a la comprensión del texto.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística