PDF: El Desgaste Severo en Odontología


El desgaste dental severo es una patología que compromete la salud del sistema estomatognático.




Al igual que los síndromes de colapso de mordida posterior, de combinación o Kelly y el miofacial doloroso, el desgaste dental severo se considera como un cuadro clínico de oclusión patológica pero a diferencia de éstos, esta entidad no se considera como síndrome en la literatura. 

► VIDEO RECOMENDADO: Los movimientos y la fuerza que se realiza al morder han determinado la forma de la cara y del cráneo de los primates, de los humanos prehistóricos y del hombre moderno.

Este trabajo analiza las características propias de la patología, para evaluar en qué medida puede o no catalogarse como un síndrome que desarrolle cuadros de oclusión patológica avanzada, al igual que los anteriormente nombrados, teniendo en cuenta sus aspectos básicos como definición, etiología, características clínicas, diagnóstico y plan de tratamiento.


La fisiologÍa oclusal en el ser humano ha sido ampliamente estudiada con el paso del tiempo. Un conjunto de signos pueden llevar al clínico a identificar un estado de sanidad en sus pacientes, y de la misma forma puede llevar a diagnosticar patologías que comprometan el adecuado funcionamiento del sistema estomatognático.








Dentística