PDF: Pulpectomía lateral. Una técnica de Micro-Odontología para desarrollar habilidad en el manejo de microscopios dentales


Con la aparición de cada nuevo sistema de diagnóstico o tratamiento dental, es necesario capacitar a los cirujanos dentistas para su correcto empleo; los microscopios dentales no escapan a esta regla. 


En las últimas dos décadas el uso de microscopios dentales se ha incrementado, pero aún no se establece una reglamentación respecto a su empleo y son muy pocos los profesionistas que cuentan con estos equipos para su práctica privada, es por ello que no se han estandarizado técnicas para que los clínicos desarrollen las habilidades necesarias que les permitan utilizar los equipos de microscopia en su práctica cotidiana en forma segura y con facilidad. 


La técnica de «pulpectomía lateral» es un ejercicio de micro-odontología que se realiza en dientes extraídos, que no tiene aplicación clínica como tal, pero es parte de una serie de procedimientos que tienen la finalidad de desarrollar las habilidades de orientación, movimiento y aplicación de presión. 

Estas habilidades son indispensables cuando se trabaja en la boca de los pacientes con microscopios dentales.







Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística