PDF: Trastornos orales potencialmente malignos (TOPM) - FDI


La gestión de los TOPM es crítica para reducir síntomas y prevenir la transformación maligna de estas lesiones. 


Los TOPM son lesiones y enfermedades que cuentan con un alto potencial para la transformación maligna y son indicadores de riesgo de futuros tumores.

🔘 Suscríbase a nuestros boletines

🔘 Síganos en nuestras Redes Sociales:
► Facebook
► Youtube
► Twitter
► Instagram
► Telegram

Estos trastornos de diferentes etiologías, principalmente el tabaco, se caracterizan por alteraciones o mutaciones asociadas a mutágenos, espontáneas o hereditarias, en el material genético de las células epiteliales orales, con o sin alteraciones clínicas e histomorfológicas, que pueden conducir a la transformación de carcinomas de células escamosas. 

Aunque no existen pruebas científicas de que el tratamiento de los TOPM prevenga el desarrollo del cáncer oral, el tratamiento de los síntomas es necesario para el bienestar general del paciente.


La detección temprana puede reducir la transformación maligna de los TOPM y mejorar la tasa de supervivencia del cáncer oral.

Dependiendo de las normativas profesionales nacionales, los profesionales de la salud bucodental pueden estar implicados en el cribado, diagnóstico, derivación y/o gestión de pacientes con TOPM, y deberían conocer bien las normas pertinentes en materia de asistencia.







Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística