NOTIDENTAL: Los casos de Funnydent, Vitaldent e iDental provocan alarma sobre las estafas dentales


El director Médico de la Unidad Avanzada de Salud Bucodental de Equipo de la Torre, Manuel V. de la Torre, ha alertado de la existencia de "estafas" en algunas clínicas dentales "alejadas de la deontología profesional y el interés sanitario" que plantean "trampas" a los pacientes. "Nadie da duros a pesetas", comenta.



Primero fue el cierre de Funnydent, que dejó más de 2.000 damnificados. Después, la detención de la cúpula de Vitaldent por fraude y blanqueo de capitales. Y, hace unos meses, el de la cadena iDental, con decenas de miles de pacientes afectados y 14 detenidos. "Estos han sido los más conocidos, pero casi todos los meses nos enteramos del repentino cierre de alguna pequeña cadena de clínicas dentales que ha dejado en situación de desamparo a sus pacientes, sobre todo en las grandes ciudades donde la competencia es mayor", explica De la Torre.


Para evitar riesgos con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra este miércoles, el especialista en cirugía oral e implantología aporta diez 'reglas de oro' a la hora de elegir al dentista de confianza. 

La primera: quién gestiona la clínica. "El paciente no debe tener reparos a la hora de preguntar de quién es la clínica", asegura. Igualmente, pide analizar con cautela las políticas de precios y descuentos, ya que "nadie da duros a pesetas".

CatalunyaPress



No hay comentarios