PDF: Rompiendo Pardigmas en Cariología Clínica


La leche de vaca ha sido parte de la alimentación humana, de forma tradicional. Se han descrito varias propiedades beneficiosas de la leche como: alto contenido de calcio, fosfato, vitaminas A, D y del complejo B, protección contra las caries, pero también es un potencial alérgeno motivo por el cual han surgido leches vegetales, como: leche de almendra, coco, soja, avena, castaña, etc. 



Por otra parte, la leche en todas sus formas ha sufrido modificaciones en cuanto al porcentaje de grasa para consumo humano, cantidad de azúcar añadida y la incorporación de la enzima lactasa para aquellas personas intolerantes a la lactosa, que es el azúcar intrínseco de la leche.

En los últimos años y pese a todas las modificaciones y distintos tipos de leche existentes se ha cuestionado la capacidad que brinda contra la desmineralización de la superficie dentaria, principalmente atribuido en estudios recientes a existe una mayor formación de biopelicula de Streptococcus mutans en modelos animales o in – vitro.



V Jornadas Odontológicas 2018



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística