AMALGAMA DENTAL: ¿Estamos preparados para su erradicación?


La amalgama dental ha demostrado por más de un siglo ser un material útil y efectivo para remediar los estragos de la caries. A fecha de hoy, ni las resinas, ni ningún otro material odontológico ha conseguido la misma efectividad clínica a mediano y largo plazo.



Las restauraciones de amalgama son muy resistentes y su costo, durabilidad y facilidad de manipulación han hecho que sea el material de elección número uno para restaurar dientes posteriores a lo largo de la historia, demostrando ser el mejor de todos, con falencias de tipo estético por supuesto, pero muy completo en muchos otros aspectos.

Usar resinas como alternativa a la amalgama aumenta costos y es menos efectivo a mediano y largo plazo y no todos los odontólogos, clínicas, universidades tienen las herramientas para realizar tratamientos prescindiendo de este material.

Las restauraciones de amalgama ocupan un lugar importante dentro de la operatoria dental y son consideradas como uno de los materiales más longevos de los que se dispone actualmente. Sin embargo, las restauraciones estéticas, particularmente las resinas compuestas, han progresado de tal forma que, hoy en día, es posible reconstruir dientes anteriores y reparar molares sin que se note la diferencia con un diente íntegro. Ahora bien: ¿Estamos preparados en Latinoamérica para vivir sin la amalgama dental como material restaurador de bajo costo y alta eficacia?

Dental Tribune



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística