PDF: Visión 2020 de la FDI - Delinear el futuro de la salud bucodental


La salud bucodental es un componente esencial de la buena salud, y la buena salud bucodental es un derecho humano fundamental. El papel de la profesión odontológica consiste en ayudar a la población y a las autoridades a lograr la salud a través de una buena salud bucodental. 



La FDI y sus asociaciones miembros tienen que situarse a la vanguardia para identificar retos y oportunidades y abogar en pro de nuestros pacientes, nuestra profesión y nuestros gobiernos.

Entre los retos que reclaman consideración y acción, podemos enumerar las desigualdades persistentes en salud bucodental, la falta de acceso a la atención odontológica, la inasequilibidad de los tratamientos dentales en muchos lugares, el crecimiento y el envejecimiento poblacional, la migración de la fuerza de trabajo, el turismo odontológico, la emergencia de nuevos modelos educativos, los cambios en la distribución de las tareas entre los miembros de los equipos de atención odontológica, los procesos legislativos en curso relativos a materiales peligrosos y el creciente uso de tecnologías de la información y la comunicación en todos los ámbitos de nuestras vidas y profesiones. 

Todos estos desafíos tienen un doble valor posible, como si fuesen dos caras de la misma moneda, y pueden contemplarse como retos avasalladores y amenazantes o como oportunidades únicas para remodelar nuestra profesión y pertrechar mejor a los profesionales de la odontología para hacer frente al futuro.

► AGENDAS 2020:







Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística