EL RETORNO DE LA ODONTOLOGÍA: Reajustando Tarifas por las extremas medidas de Bioseguridad


Este artículo fue elaborado con el aporte de Germán Arguedas Alva, cirujano dentista especialista en endodoncia y experto en auditoría odontológica.



El nuevo escenario obliga a tomar todas las medidas de bioseguridad necesarias para resguardar la salud de odontólogos y pacientes. La e-Salud puede jugar un rol clave en este proceso.

La atención odontológica implica mucho riesgo para el personal de esta profesión, en el marco de la pandemia del COVID-19. A pesar de que esta labor hoy se ha reducido al manejo de urgencias y emergencias, se proyecta que pasarán a trabajar bajo una nueva normalidad cuando se supere la cuarentena.

El escenario del retorno
A nivel global, los protocolos de atención dental se refinan para extremar las medidas de bioseguridad y asegurar la protección de los pacientes y el personal a cargo. Algunas de estas medidas son:

Readecuación de ambientes y retiro de la mayor cantidad de superficies de contacto para asegurar el distanciamiento social. Por ejemplo, convertir las salas de espera en salas de tránsito.


VIDEO RECOMENDADO




Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística