PDF: Cirugía Bucal en Odontopediatría


La ALOP busca con estas directrices definir y describir las presentaciones clínicas, estableciendo criterios generales y objetivos terapéuticos para procedimientos concretos de la cirugía bucal odontopediátrica que también ha sido presentada con mayores detalles en libros de texto y en la literatura dental medica.


Este protocolo está basado en una revisión de la literatura dental y médica actual para cirugía bucal pediátrica.


Una investigación en MEDLINE fue conducida usando los términos pediatra, cirugía bucal, infección odontogénica, caninos impactados, terceros molares, dientes supernumerarios, mesiodens, mucoceles, quiste de erupción, hematoma de erupción,frenillo adherido, anquiloglosia, quiste queratino gingival, perlas de Epstein, nódulos de Bohn, Epulis congénito del recién nacido, quiste de la lamina dental, diente natal, y diente neonatal.


También fue consultado, el manual de parámetros y cambios: Directriz para cirugía bucal y maxilofacial desarrollado por la Asociación Americana de Cirugía Oral y Maxilofacial (AAOMS).
 
La realización de cirugías en pacientes odontopediátricos es de rutina en la clínica odontopediátrica, yendo de procedimientos de baja complejidad, como extracción de dientes primarios en avanzado estado de risólisis, así como de actividades más complejas como exodoncia de dientes supernumerarios o inclusive descubrimiento de incisivos permanentes.


Estos procedimientos presentan características específicas y únicas en función del crecimiento cráneo facial y desarrollo psicológico de la población infantil.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística