PDF: Atención dental en pacientes diagnosticados con hemofilia grave A con presencia de inhibidores


Enfermedad genética recesiva, cuyo gen está asociado con el cromosoma sexual X, caracterizada por la deficiencia de algunos factores de coagulación. 


La hemofilia A se clasifica como deficiencia de factor FVIII, hemofilia B (FIX), hemofilia C (FXI), que puede ser leve, moderada y grave.

🔘 Suscríbase a nuestros boletines

🔘 Síganos en nuestras Redes Sociales:
► Facebook
► Youtube
► Twitter
► Instagram
► Telegram

Los inhibidores se refieren a anticuerpos IgG que neutralizan los factores de coagulación, son más frecuentes en niños con hemofilia A severa. La erradicación de inhibidores a menudo es posible a través de la terapia ITI. 

El manejo multidisciplinario entre el dentista pediátrico y el equipo de hemofilia es esencial para proporcionar atención dental de calidad integral sin riesgos, debe llevarse a cabo a nivel hospitalario.


Los procedimientos dentales que representan hemorragias para el paciente solo deben realizarse después de que el factor de coagulación se haya elevado adecuadamente mediante la terapia de reemplazo del factor de coagulación, antifibrinolíticos (ácido tranexámico) y medidas hemostáticas locales.


Presentamos el caso de un niño de 4 años que ingresó a la Clínica Infantil Colsubsidio, con un diagnóstico de hemofilia A grave con presencia de inhibidores, su diagnóstico clínico y radiográfico, tratamiento, evolución y manejo; abarca una gestión y tratamiento interdisciplinario e integral. 



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística