PDF: Flujo digital en el diagnóstico en ortodoncia - Universidad de Sevilla


En el mundo actual, la tecnología digital está cada vez más metida en las distintas actividades que desarrollamos. Es por ello que hoy día no podemos prescindir de la aplicación de la digitalización en nuestra profesión.


El flujo digital en Odontología supone un gran descubrimiento que mejora positivamente nuestra práctica clínica, desde el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las patologías orales hasta un mejor manejo administrativo y logístico de la clínica dental.


En los distintos ámbitos de la Odontología se han ido incorporando herramientas digitales para agilizar y mejorar los tratamientos dentales. 

Así es como el área de la cirugía oral, la implantología, la endodoncia, la prostodoncia y la estética han integrado las herramientas digitales en su práctica clínica diaria. 

La odontología digital es una realidad que ocupa cada vez más un papel predominante en la práctica de los odontólogos, a pesar de que supone una inversión alta y una curva de aprendizaje progresiva.


Aporta ventajas al profesional (técnicas menos invasivas, mejor diagnóstico), paciente ( menos tiempo en la clínica, mayor comodidad) y para el técnico de laborario (mejor comunicación, exactitud y precisión). 

En el siguiente trabajo nos disponemos a analizar las nuevas alternativas digitales en el diagnostico en Ortodoncia para mejorar nuestra práctica clínica diaria e incentivar el uso de las tecnologías digitales en la Ortodoncia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística