El éxito en el tratamiento con implantes se mide en la adhesión lograda entre el implante dental y el hueso que rodea en su totalidad, esta unión debe ser firme y completa.
Las tasas de fracaso se dan con muy poca frecuencia y varían dependiendo del sitio en la boca donde se colocó el implante, si se colocó el implante en el hueso natural del paciente o injertos de hueso, si el paciente fuma, o si el cirujano no es un doctor especialista en implantes con muchos años de experiencia.
El porcentaje de éxito en la colocación de implantes dentales en el hueso natural del paciente es de 95%, aunque esto puede caer a 85 y 90% en hueso injertado.
Se ha demostrado estadísticamente que si un paciente fuma es 2.5 veces más propenso a que un implante no se osifique en comparación a un paciente no fumador.
En resumen, una cirugía de implantes dentales se considera 100% segura, y el paciente debe tener la expectativa de que va a durar para toda la vida con un cuidado adecuado, basado en una higiene bucal meticulosa y controles radiográficos solo si fueran indicados.
En Smiles Peru todos nuestros procedimientos son 100% garantizados.