Aun cuando los avances en la odontología restauradora han marcado una reducción significativa en el tamaño de las restauraciones, prevalece en sí la aplicación científica de los principios de preparación de la cavidad.
El concepto de extensión por prevención ha marcado toda una era, a través de más de un siglo en relación con la necesidad de aplicar principios preventivos en la odontología restauradora.
CAPACITACIÓN OPERATORIA DENTAL: Incluyen Webinars, Conferencias y Casos Clínicos GRATIS para Compartir
La aceptación de la idea, de hacer que desde la preparación de la cavidad de una restauración, se pudiera evitar la presencia de nuevas lesiones de caries, ha estado vigente; y es justo reconocer, que sigue siendo una parte imprescindible de la odontología restauradora preventiva actual.
La aplicación científica de principios sugeridos para regir la creación de una preparación de cavidad que pudiera recibir y permitir restituir armónicamente la estructura dental perdida por medio de un material dental restaurador, fue una de las múltiples aportaciones del Dr. G.V. Black a la odontología.
Esta revisión, tiene como fin principal, el llevar al “Precepto o concepto de extensión por prevención” a una esfera que lo proteja de la desinformación y satanización al que lo ha llevado, el que en cierta forma haya sido distorsionado su fundamento a través de la difusión de la información y sobre todo de los cambios y avances en la odontología.