PDF: CÉLULAS MADRE - Aspectos generales de la medicina regenerativa en Estomatología


Los defectos en los tejidos bucales y craneofaciales, como resultado de trauma, anomalías congénitas, la resección oncológica o enfermedades deformantes, constituyen un desafío. 


La restauración de estos tejidos es un tema desafiante para la clínica, las ciencias básicas y la ingeniería.


Las deformidades estéticas pueden provocar fallas estructurales bucales y craneofaciales que logran ser perturbadoras para el paciente y afectar la función, por lo que la restitución de la estructura, la función, la estética y el alivio del dolor deben ser gestionados eficazmente por constituir problemas de tratamiento que suelen ser más complejos que en otras partes del cuerpo.

El actual renacimiento y auge de la medicina regenerativa y el conocimiento de la amplia gama de posibilidades terapéuticas que brinda a la ciencia estomatológica, cobra creciente interés para el gremio, constantemente interesado en la reconstrucción del sistema estomatognático y la restitución del equilibrio biopsicosocial de cada paciente, para con esto lograr la restitución de la salud, como concepto integrador.



El conocimiento de las bases teóricas de cada ciencia debe ser la motivación en la gestión del conocimiento científico, por lo que nos sentimos interesados en realizar una revisión bibliográfica sobre la medicina regenerativa en la rama estomatológica en sus aspectos generales.

El objetivo del artículo es realizar una revisión bibliográfica sobre la medicina regenerativa en la rama estomatológica en sus aspectos generales.






Dentística