BLANQUEAMIENTO DENTAL CASERO: Las graves consecuencias de su uso sin asesoría profesional


Jack Barret tienen 22 años, y él solo quería imitar la sonrisa de su ídolo de Hollywood Channing Tatum, por eso se decidió y compró uno de esos kits caseros para blanquearse los dientes.



Supuestamente son sencillos de utilizar y ahorran bastante dinero, en comparación con el blanqueamiento realizado por un profesional en el consultorio. Grave error.

La sonrisa le duro poco, las tiras le produjeron una rara reacción en su boca. El peróxido de hidrógeno, que es el ingrediente activo presente en la mayoría de las tiras blanqueadoras comerciales, se acumuló debajo de su lente.


48 horas después de la aplicación del producto, Jack notó que había un gran bulto debajo de su lengua. Cualquiera de nosotros hubiese ido al médico en ese mismo instante, pero él pensó que era "algo normal" y decidió quedarse en su casa: "Yo no estaba seguro de lo que era el líquido, o por qué se había formado, pero supuse que estaría bien y que la penicilina que estaba tomando para otra cosa, trataría eso también."

Ese extraño bulto lleno de líquido crecía a cada momento, y se transformó en una bomba de tiempo, pero Jack firme con su decisión: "Pero en los próximos días, el bulto seguía creciendo hasta que apenas podía tragar." "Me limité a beber batidos y sopa, pero incluso ellos no bajaban con facilidad, con el tiempo me di por vencido y fui al hospital."



Por suerte se arrepintió antes que fuese demasiado tarde. En el hospital Jack se enteró lo cerca que estuvo de que le pasara algo tremendamente grave. Los médicos descubrieron que elquiste estaba repleto de peróxido de hidrógeno, mejor conocido como agua oxigenada, que si bien no es tóxica si se aplica en la piel para limpiar heridas, ingerirla puede causar un serio envenenamiento.

También le dijeron a Jack que estaba a solo unos minutos de que el quiste explotara, liberando el contenido. No quedó otra, el saco estaba tan lleno que solo había una forma segura de sacarlo: tuvieron que hacerle una incisión debajo del mentón y drenar el líquido por ahí.


No solo eso, también tuvieron que sacarle un par de muelas del juicio, que también se habían infectado debido al contacto prolongado con el peróxido. Después de 10 agonizantes días, recién le dieron el alta a Jack.

"Yo estaba tan concentrado en conseguir una sonrisa de Hollywood no me detuve a pensar en el daño que podía causar en mis dientes. Al comprar productos de belleza uno asume que son seguros , especialmente cuando es un gran nombre como Crest."(la marca del kit blanqueador que jack utilizó.) "Cuando me enteré de la sustancia química podría haberme envenenado, yo estaba en shock. Ahora, me siento afortunado de estar vivo. "





Dentística