PDF: Sutura de los tejidos en Cirugía Bucal: Revisión de la literatura


El presente artículo tuvo como propósito analizar por medio de una revisión documental los aspectos fundamentales relacionados con la sutura en el área de la cirugía bucal.


En un comienzo se estudió los objetivos que persigue, así como los principios esenciales y las condiciones que rigen una correcta técnica de sutura, luego se describió los instrumentos básicos y se especificó los tipos de agujas e hilos quirúrgicos.


En este sentido se hizo hincapié en destacar los nuevos materiales que son empleados en la actualidad para el cierre eficiente de las heridas, después se analizó de manera detallada cada una de las técnicas de sutura más utilizadas para realizar el cosido quirúrgico de las distintas heridas que pueden crear el cirujano bucal u odontólogo al momento de intervenir los tejidos bucales.

Finalmente, se dieron las recomendaciones postoperatorias para asegurar la cicatrización de la herida sin complicaciones, así como las pautas a tomar en cuenta al momento de retirar el hilo de sutura.


También este trabajo describió de forma práctica y sencilla los pasos para llevar a cabo las técnicas de sutura más utilizadas en cirugía bucal y que permiten la síntesis apropiada de los tejidos intervenidos, por último se destacó la manera como se debe retirar el hilo quirúrgico sin comprometer la integridad de la herida.







Dentística