NOTIDENTAL: Estudiantes de medicina y odontología podrán cambiar de universidad sin rendir equivalencias


ARGENTINA. El ministerio de Educación de la Nación continúa con el plan de que estudiantes universitarios puedan cambiarse de facultad sin perder las materias ya cursadas.




Mañana se lanzará en el salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento la tercera familia de carreras que se incorporan al Sistema de Reconocimiento, entre las que se incluyen Medicina y Odontología.

► Leer también: NOTIDENTAL: Dentro de 10 años la odontología estará completamente informatizada y digitalizada

El Sistema de Reconocimiento Académico comenzó en 2016 con Albor Cantard y fue profundizado en 2017 con la asunción de Danya Tavela como secretaria de Políticas Universitarias, quien decidió apostar por mejorar la graduación universitaria, que es muy baja con respecto a la cantidad de estudiantes que comienzan una carrera.

Según los últimos datos oficiales que brindó el Gobierno, hay 33.267 estudiantes de medicina y 7197 de odontología. Además, en el sistema universitario argentino solo el 30% de los alumnos se recibe .

El problema afecta más a las universidades públicas, donde finaliza sus estudios apenas el 21% de los estudiantes, mientras que en el ámbito privado alcanza casi el 40%. Ante esta baja tasa de graduación, el ministerio de Educación busca estos programas como soluciones, aunque la principal idea de este programa es sostener y motivar a los estudiantes.







Dentística