NOTIDENTAL: Expertos exponen nueva clasificación de enfermedades periodontales y periimplantarias


Se cataloga a la periodontitis en estadios y grados, y desaparecen los conceptos de periodontitis agresiva y periodontitis crónica.




MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) - La clasificación de las enfermedades periodontales y periimplantarias se ha renovado después de casi dos décadas para incorporar importantes novedades, entre ellas: la catalogación de la periodontitis en estadios y grados, siguiendo la senda cogida en el caso de las enfermedades oncológicas, y la desaparición de los conceptos de periodontitis agresiva y periodontitis crónica.

► Leer también: PDF: Antiinflamatorios no esteroides como terapia adjunta al raspado y alisado radicular en Periodontitis

En una sesión celebrada en el marco del Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal, que se ha reunido a más de 5.000 profesionales en FIBES Sevilla, se han dado cita un elenco de expertos internacionales, avanzando en primicia algunas de la aportaciones más relevantes que ofrece la nueva clasificación de enfermedades periodontales y periimplantarias.

Los detalles al completo de esta clasificación se conocerán el 22 de junio en el congreso que celebra la Federación Europea de Periodoncia en Amsterdam, EuroPerio9.






Dentística