NOTIDENTAL: ¿El dentista es un lujo?


Cada vez somos más conscientes de lo importante que es cuidarnos, apostar por una alimentación sana, hacer ejercicio y realizar revisiones médicas de forma periódica, entre ellas la del dentista. 



El 60% de la población visitó al odontólogo al menos una vez durante 2017, según el estudio 'Prestación de salud bucodental en España' publicado el mes pasado. Una cifra que se mantiene en niveles similares a los registrados en el estudio de 2015.


Sabemos que atajar cualquier dolencia a tiempo nos va a evitar problemas no solo sanitarios sino también en el bolsillo. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer: de los que no fueron en 2017 al médico, el 40% alega que no lo ha hecho porque no tiene necesidad, relacionando el dentista con la solución de un problema y no con la prevención. 

En segundo lugar están las razones económicas. Un 21% confiesa que no puede pagarlo, un porcentaje que se une al otro 5% de la población que estima que tiene otras prioridades en la familia, es decir, que el dentista no entra en el presupuesto común.

El Confidencial


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística