NOTIDENTAL: Identifican tácticas secretas de las bacterias para engañar al sistema inmunológico


Investigadores de la Universidad McMaster, en Hamilton, Ontario, Canadá, han encontrado una nueva forma en que las bacterias evaden el sistema inmunitario humano y promueven la infección. 



Al comparar dos cepas de 'Salmonella', una que causa enfermedades en los humanos y la otra en los reptiles, los científicos descubrieron una forma encubierta por la que las bacterias que afectan a los humanos esencialmente engañan al sistema inmunológico para que no ataque.


"El sistema inmunológico es muy eficiente en lo que hace, pero si las bacterias evolucionan de manera que puedan evitarlo, la respuesta inmunitaria se vuelve ineficaz", afirma Brian Coombes, profesor del Departamento de Bioquímica y Ciencias Biomédicas de McMaster y catedrático de Investigación de Patogenia de Enfermedades Infecciosas.

Su equipo de investigación, cuyo trabajo se publica este martes en 'Cell Reports', comparó 'Salmonella Typhimurium', que genera enfermedades en los mamíferos, y 'Salmonella bongori', que se asocia principalmente con animales de sangre fría, particularmente reptiles. 

Mientras que las dos bacterias comparten la mayoría de sus aproximadamente 4.000 genes, el enfoque estaba en cómo esos genes compartidos se regulaban de manera diferente en las variantes patógenas humanas.

Infosalus


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística