PDF: Manual de Microscopio óptico operatorio en Endodoncia


El uso del microscopio óptico en endodoncia ha progresado desde un uso esporádico en etapas tempranas-medias de los años 90, a su uso utilizado por la mayoría de los endodoncistas al día de hoy. 


La evolución en odontología desde el uso de las lupas y lámparas de cabeza hasta el uso del microscopio se asemeja a una transición similar en varias especialidades médicas como la oftalmología y neurocirugía.


A pesar de que ha experimentado una aceptación lenta. El microscopio óptico es ahora reconocido como un instrumento valioso en el tratamiento endodóntico quirúrgico y no quirúrgico.

El microscopio óptico provee al clínico máxima capacidad de iluminación y magnificación, y la habilidad de tratar casos que previamente eran considerados “intratables” o con pronósticos comprometidos.


Las ventajas reportadas en la utilización del microscopio óptico para endodoncia convencional, incluye una habilidad mejorada para observar en detalle el sistema de conductos y limpiar y conformar más eficientemente, localizar los conductos, remover instrumentos separados y postes, asegurar secado de los conductos, identificar detalles anatómicos apicales en cirugías apicales, diagnostico de fracturas y fisuras, documentación a través de sistemas de video y fotografía.


La cirugía apical ha cambiado enormemente con la incorporación del microscopio, como resultado, los procedimientos han cambiado en formas que afectan positivamente el éxito, haciéndolo ahora predecible, así como las secuelas de la cicatrización.




Publicar un comentario

2 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. La verdad es que nunca he usado un microscopio óptico, hasta ahora me he mantenido en el microscopio digital, pero realmente se ve muy bien, agradezco!

    ResponderEliminar



Dentística