PDF: Efectos de la Prótesis Dental en la Función Masticatoria de Adultos Mayores


A medida que envejecemos, en la cavidad oral se producen cambios estructurales, por lo que adultos y adultos mayores requieren del uso de prótesis dental. 


Sin embargo, la implementación de la prótesis dental puede generar insatisfacción en relación a las diferentes funciones orofaciales.


Se realizó una revisión de literatura con el propósito de determinar cómo el uso de prótesis dental afecta la función masticatoria en adultos mayores. 

La búsqueda consistió en artículos científicos originales en idioma español, inglés y portugués, sin límites temporales, en la base de datos PubMed y de forma manual. Se seleccionaron 45 artículos científicos tras la aplicación de filtros. 

El uso de prótesis dental afecta la función masticatoria en adultos y adultos mayores, siendo un factor crítico en términos de su nivel de satisfacción y calidad de vida, así como de la velocidad masticatoria, formación del bolo y preferencia de alimentos.


En usuarios con prótesis dental, las alteraciones en el proceso de masticación se han considerado un problema no solo en cuanto a las modificaciones a nivel morfofuncional, sino que también, con la propia satisfacción en cuanto a funcionalidad de este proceso, es por ello que en el presente estudio se realizó una revisión sistemática de literatura, con el objetivo de determinar cómo el uso de prótesis dental afecta la función masticatoria en adultos mayores. 




Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. La salud dental en residencias de ancianos es fundamental para el bienestar general. Los cuidados dentales adecuados promueven la salud, la nutrición y la calidad de vida en esta etapa vital.

    ResponderEliminar



Dentística