PDF: Manual de mezcla del Alginato y de la Escayola. Vaciado de modelos


El objetivo de este manual es conseguir que el alumno aprenda los conocimientos teóricos y prácticos básicos necesarios para manejar ciertos materiales de impresión (ALGINATOS).


Realizar unas correctas impresiones con la técnica adecuada y proceder a vaciarlas en escayola llegando más tarde a zocalarlos, para así poder confeccionar un perfecto modelo o réplica de la boca que reproduzca con detalle las diferentes partes de la misma.

APOYA NUESTRO TRABAJO

En Odontología, para realizar determinados tratamientos y hasta que las técnicas CAD-CAM sean habituales, es necesario tomar impresiones de la boca de nuestros pacientes; en las cuales deben aparecer los detalles anatómicos bucales perfectamente recogidos. 

El odontólogo debe estar familiarizado tanto con los materiales de impresión, así como con la técnica que debemos emplear para llevarlo a cabo.


Por otro lado, se hace necesario que el alumnado conozca la aparatología de los laboratorios de apoyo que usará para el vaciado, recortado y zocalado de los modelos.

Los alginatos son mezclas de productos químicos, siendo los procedentes de las algas marinas los que les otorgan las cualidades útiles para tomar moldes de múltiples estructuras (en nuestro caso de los dientes) y luego reproducirlos.


Se presentan en forma de polvo que mezclados con agua adquieren una consistencia plástica y elástica, llegando a estabilizarse lo que moldean en pocos minutos.

Las escayolas también son mezclas de productos químicos que tienen como componente común el mineral “yeso”.

ALGINATO


Mezclados con agua adquieren una consistencia parecida al “barro” que va endureciendo en minutos y que si se usan para rellenar moldes acaban reproduciendo sus estructuras con fidelidad y estabilidad.




Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística