PDF: EL CONSULTORIO DENTAL, TU EMPRESA - Dirigido al especialista de salud bucal emprendedor - Fernández Hernández Jorge Andrés


Actualmente, las empresas públicas y privadas son el motor del desarrollo económico de cualquier país del mundo, especialmente en los países latinoamericanos.


Los profesionales de la salud en México tienen grandes oportunidades de crecimiento laboral y económico siempre que tengan en mente un proyecto de inversión, teniendo en cuenta la falta de empleo, la inflación, sobrepoblación, salario mínimo y todas esas cuestiones que aquejan a nuestro país.


Esto genera la necesidad de que los profesionales de la salud de cualquier área aprendan a generar ingresos, cobrar su trabajo sin generar pérdidas, y que entiendan como empezar y mantener una PYME (Pequeña y Mediana Empresa). 

Por esta situación resulta necesario contar con profesionales capaces de tomar decisiones que generen valor económico y social en una empresa u organización. 

Así que es necesario aprender algunos temas fundamentales: Políticas de salud internacionales para saber qué es lo que nos avecina y las políticas de estado de México para entender en donde estamos ubicados.


Administración de empresas con el objeto de que el profesional adquiera y utilice los recursos de forma adecuada y así pueda cumplir con los objetivos y claro que obtener beneficios. 

Marketing para que poder entender y analizar el comportamiento de los mercados y de los consumidores y así poder realizar una gestión comercial para captar, retener y fidelizar a los clientes (pacientes en el caso del cirujano dentista y doctores en el caso del especialista) a través de la satisfacción de sus necesidades. 

Principios de finanzas; no se puede olvidar que un consultorio, una clínica, o la simple prestación de servicios profesionales requiere inversión de varios tipos por lo que se debe de tomar en cuenta el objetivo principal de las finanzas que es la obtención y aplicación correcta de recursos monetarios, administrar el dinero, proveer y designar la aplicación inteligente de los recursos en las diversas actividades de las organización; por lo tanto, el estudio de las finanzas es útil para la toma de decisiones en los negocios. 

El presente trabajo tiene la finalidad de proporcionar herramientas útiles al cirujano dentista, y a cualquier especialista de área odontológica para la correcta administración de su consultorio, mejorar el aprovechamiento de los recursos con los que cuenta, aprender a ver el consultorio dental como una empresa; así como plantear estrategias adecuadas para satisfacer las necesidades de sus clientes, poder alcanzar los objetivos de sus negocios y estar en capacidad de evaluar los resultados obtenidos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística