LIBRO: Bioseguridad, desde el riesgo hasta la prevención - Prácticas sanitarias seguras


¿Conoces los riesgos biológicos a los cuales estás expuesto como Profesional de la Salud? La bioseguridad es una rama de las ciencias médicas que actualmente entraña mucho potencial de investigación y desarrollo en políticas preventivas de enfermedades infecciosas que representan un riesgo para el personal de la salud y auxiliar. 



La comprensión de estos riegos podría brindarte la posibilidad de prevenir y minimizar las situaciones biopeligrosas ocultas en el día a día para tu beneficio profesional, el de tu entorno y pacientes. 

Diariamente los avances y tecnologías nos acercan a prácticas en salud masificadas y más rápidas, pero ¿Estamos dejando de lado las medidas preventivas? ¿Estamos actualizados en materia de bioseguridad? Este texto coloca al alcance del lector una serie de conceptos y sugerencias que los autores proponen para una atención sanitaria responsable, segura, limpia y eficaz tomando en cuenta las últimas sugerencias de entes nacionales e internacionales, expertos en bioseguridad y la actualización de conceptos en el área de microbiología.

Elsi Natali Briceño Caveda, Gustavo A. Moronta C. y Rommie L. Merino A.
288 Páginas - EAE - 2018



No hay comentarios