LIBRO: Manual De Aceleradores Quirúrgicos Del Movimiento Dentario - Ortodoncia Acelerada


La ortodoncia moderna no sólo se limita al movimiento dentario por medio de sistemas de fuerzas aplicados sobre las piezas dentarias, sino que actualmente busca producir cambios en la arquitectura del tejido óseo circundante al diente siendo muchas veces acompañada de técnicas complementarias. 



Desde la perspectiva del paciente, los tiempos de tratamiento más cortos tienen un impacto positivo en el estilo de vida, siendo menos vulnerables a perder la motivación y el compromiso con su tratamiento ortodóncico. 

Numerosos métodos para acelerar el movimiento ortodóncico, han sido estudiados, como los químicos o farmacológicos, que aumentan el movimiento dentario, pero con muchos efectos adversos. Es por esto que el manual de autoenseñanza se basa en describir los métodos quirúrgicos, en donde destaca la corticotomía. 

El presente manual sobre las bases teóricas y biológicas del uso de aceleradores quirúrgicos del movimiento dentario, se encuentra dividido en 4 unidades de aprendizaje, al finalizar cada una de ellos se presenta una autoevaluación que le permitirá conocer el grado de aprendizaje adquirido a través de la lectura del texto.

Eduardo Alvarez P., Francisca Hormazábal S. y Mabel Lopez
120 Páginas - Editorial Académica Española - 2019



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística